viernes, 23 de diciembre de 2011

Empezando a empezar

Tengo un conjuro, que pongo a vuestra disposición, para enfrentarme a la maldición de la hoja en blanco: Únicamente me siento a escribir cuando tengo algo que decir.
Conjuro que algún que otro escritor o articulista, a mi modesto entender, también debería usar.
Mis problemas vienen - por mi formación en ciencias - a la hora de elegir donde puntuar, donde no o con la escasez de vocabulario para expresar algo en toda su magnitud. En el último caso no me duelen prendas inventar palabras. Les cedo un verbo de mi cosecha: jijijajear.
Como consecuencia de lo anterior, me he sentado a iniciar mi primera novela con un primer párrafo claro en el contenido pero flojillo en la forma. Se lo ofrezco y, en posteriores entregas, ofreceré las correcciones y, cómo no, seguiré narrando los avatares del primer capítulo de la novela. A partir del segundo capítulo, para no ser excesivamente plomizo, mantendré un respetuoso silencio.
Les presento el inicio de una obra destinada a cambiar la Literatura Universal (que fácil es escribir y mentir o, al menos, tener un concepto muy alto de uno mismo; presuntuoso se me puede llamar también)
“Tenía una bala para cambiar su vida, y una idea para cambiar el mundo. Pero ese día era el turno de la bala y la vida y a repasar el plan previsto se dedicó mientras se duchaba: Con las manos apoyadas en la pared - mientras el agua a, exactamente, 37 grados resbalaba por su cuerpo - pensaba en aquello a lo que debía renunciar, y con gusto haría, y en aquello a lo que bajo ningún concepto renunciaría pero, con pesar, debía sacrificar.”
Pues nada, el primer párrafo sale a los bits. Espero que, al menos, hayáis pasado unos minutillos con las arrugas en la comisura de los labios (sonriendo para los de la LOGSE).

2 comentarios:

  1. Hola Diego, cuando utilices " que" , " quien"...en interrogación ( aunque no aparecezcan signos de interrogación) o exclamación tíldalos siempre. Lo mío con las tildes es deformación profesional. Me temo que a los profes nos insertan un microchip detector de tildes. Qué chulo tu comienzo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amandaenlaluna por tu tiempo y consejos..prometo poner mas atención a ello.

      Un saludo

      Eliminar