jueves, 22 de diciembre de 2011

Queridos Reyes Magos y otros

Queridos Reyes Magos y, también, señor Urdangarín:
Este año no he sido bueno, y lo sé, pero creo que deberían premiar mi sinceridad y hacer gala de su magnanimidad trayéndome algún regalito. Eso sí, absténganse de corbatas de mierda o cedés de música que eso ya me lo compro yo o, en su defecto, me lo descargo de internet para uso propio.
De todas formas haré un esfuerzo de generosidad - que deberíais apreciar en su justa medida - y pediré cosas para los demás. Por si suena la flauta, la música es buena y generosos los oídos que la escuchan.
Pido para los señores bancarios una reducción de los tipos de interés que aplica en BCE para que, de esta forma, reciban el dinero al 0.5% y compren deuda del estado al 5% con nobles intenciones. O lo presten al 11% a los codiciosos ciudadanos que desean crear empresas, comprar viviendas o váyase usted a saber que oscuros y satánicos negocios emprendan con su dinero. Gracias Reyes por premiar la bondad y la templanza de los banqueros en forma de interés compuesto.
También quiero que para nuestros nunca bien ponderados políticos les traigáis suerte, mucha suerte, porque como traigáis justicia acabarán hasta las orejas de mier…quiero decir carbón, carbón.
Su saber estar, su educación, su altura de miras deberíais recompensarla con todo aquello que ellos desean, según sus propias palabras: servir al ciudadano, dedicación absoluta al obtener el bienestar de las personas sin pedir nada a cambio; ni para ellos ni para los suyos.
Otro magnífico regalo para ellos sería que los jueces caigan en el olvido y que su acción no les afecte en lo más mínimo. Creo que para esto último el paje adecuado es Don Urdangarín pues es quien más conocimiento desea tener al respecto y quien mejor relacionado está con otros colegas vuestros; más terrenales, pero reyes al fin y al cabo.
Para los ciudadanos - esos manirrotos que compran casa y coches - no les traigáis ni siquiera carbón. Probad con trabajo. Son unos desagradecidos y seguro que a la semana de trabajar ya estarán pidiendo más sueldo, comprando algún libro y quejándose de los jefes. Sí, eso, traedles trabajo.
Ya sé que os preguntaréis de donde podéis sacar el trabajo. Entended que eso a mí no me importa, como tampoco me importa de dónde traéis los juguetes, los libros, los cedés, el carbón, la colonia o las corbatas. Sólo sé que un día quiero levantarme y que todos esos ciudadanos tengan trabajo. ¿No sois Mágicos? pues entonces no preguntéis chorradas.
Os ofrezco un trato, a ver qué os parece: Como no sabéis que hacer con el trabajo ni dónde encontrarlo, pues  le ponéis una estrella en el cielo a los políticos y que la sigan hasta el. Una pista: lo de la construcción está muy visto, y quizá debierais explorar otros sectores tales como la industria, I+D…
Pero bueno, que si queréis ir a lo fácil, creo que la construcción será más que suficiente para trabajar y para que, dentro de unos años, los políticos vuelvan a tirarse los trastos a la cabeza por qué no sabemos hacer otra cosa en España que no sea construir o tirarnos trastos a la cabeza.
Ah, bueno, si sabemos otra cosa: el Turismo, que también aporta un gran valor añadido a nuestra economía.
Bueno Señores Reyes, me despido ya no sin antes pediros que cuidéis al Señor Urdangarín que os dará grandes lecciones y alegrías: Hace magia con las cosas de la monarquía.
Así está el mundo, así lo veo yo, y así trato de contárselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario